martes, 9 de enero de 2024

FUTBOL: EL “DEPO” RESCATO UN PUNTO DE LOCAL

 


FUTBOL: EL “DEPO” RESCATO UN PUNTO DE 8 enero, 2024

 

*En el inicio del Triangular Clasificatorio al Regional Federal Amateur , el Deportivo Las Heras  empató 1 a 1 con San Lorenzo de Puerto Deseado con un gol conquistado por Lucas González a ocho minutos del final. Ricardo Bustamante había puesto en ventaja al “cuervo” deseadense en la primera mitad.  Ahora el Deportivo viaja el miércoles a Perito Moreno para enfrentar a San Lorenzo por la  2da. fecha *

 

 

En una jornada ventosa sobre el duro césped del Estadio Municipal, el Deportivo Las Heras debutó con un agónico empate ante el campeón deseadense San Lorenzo y ahora para seguir con chances de lograr una plaza para el Torneo Regional  Federal 2024 , deberá sacar un buen resultado en su visita a Perito Moreno el miércoles .
El partido de ayer fue intenso, futbolísticamente pobre por el vértigo y la excesiva vehemencia del juego en  general que le restó claridad a la mayorìa de las acciones de juego del encuentro y en síntesis hay que decir que el Deportivo Las Heras rescató un buen punto cuando parecía  que perdía  el partido .

San Lorenzo se puso en ventaja a los 10 minutos de la etapa inicial cuando una desatención de la zaga  defensiva del local (ver foto inferior…)  le permitió  a  Bustamante  en  absoluta soledad  y sin marcas clavar un perfecto cabezazo luego de un centro desde la izquierda , que dejó sin chances al “sopa”   León  por la justeza del impacto que ingresó a media altura y a la derecha del guardameta local.

 

Con el 1 a 0 a su favor pareció que el equipo visitante se plantó mejor en la cancha mostrando buenos atributos en general, con una dupla central bien plantada y un mediocampo dinámico que respondió bien a los embates del conjunto local, que con más fuerza que futbol, equilibró las acciones del juego  y tuvo un par de ocasiones como para igualarlo, una de ellas por un mal despeje defensivo que pegó en el palo promediando la etapa inicial.

En el complemento el partido siguió a un ritmo vertiginoso, la urgencia del Depo por empatarlo le restó claridad  en el juego, el elenco visitante se  defendió bien, tuvo algunas aproximaciones ofensivas bien conjuradas por la defensa local en donde sobresalió la tarea de  Matías Ordano despejando una y otra vez , por arriba o por abajo,  los intentos ofensivos del visitante.

Los cambios del DT local  “puchero” Cabrera no lograron darle volumen de juego ofensivo al  Depo que  extrañó varias ausencias de jugadores titulares  y que  sin embargo, cuando parecía que el partido se moría con el 1 a 0 a favor de San Lorenzo, a  8′ del final  un centro desde la izquierda fue capitalizado por el reaparecido Lucas González al  aprovechar  quizás la única falla defensiva de la zaga visitante para clavar un cabezazo certero que se transformó en el agónico 1 a 1 .

A esa altura el Depo jugaba con uno menos por la expulsión de su capitán David González (una más y van…) y por eso el resultado final  fue muy festejado por el conjunto de la v azulada, que ahora deberá viajar a  Perito Moreno el miércoles con la necesidad de ganar y esperar la última fecha cuando se enfrenten los dos “cuervos” en la ría deseadense el próximo domingo.

Correcto el arbitraje del caletense Varas , al margen de las excesivas protestas de algunos jugadores locales que como siempre complican cualquier tarea arbitral .
Correcto también el desempeño disciplinario del conjunto visitante y muy buena cobertura de la prensa deseadense con la transmisiòn radial del equipo deportivo de  F. M Desiré , que la parcialidad lasherense pudo seguir a través de la onda de F. M Argentina .
SINTESIS DEL PARTIDO:
DEPORTIVO LAS HERAS (1) :  Jonathan León, Alfonso Chagallo, David González, Cristian Pérez, León Barboza, Matías Ordano , Pablo Berdón , Guido Guilli , Ramón Moreno, Maximiliano Suárez, Lucas González . Suplentes:  Joaquín González , Luis Paredes, Franco Bórquez ,César Cabrera, Brian Aravena , Julián Suàrez,  Joel Escofe .  DT:  Daniel Cabrera

SAN LORENZO – PUERTO DESEADO –  (1) :  Miguel González, Benjamín Ochoa, Enrique Johnston, Gabriel Agüil , Lautaro Hernández, Darío Núñez ,Gabriel Chingoleo ,Jeremías del Valle, Martín Carmona, Ricardo Bustamante, Mirko Amador, Matías Maza, Pedro Nahuelanca,  Nicolás Barrionuevo, Gustavo Velázquez, Fausto Federici,  Brian Hernández . DT:  Lucio González

GOLES:  Ricardo Bustamante (San Lorenzo)  Lucas González (Deportivo Las Heras)
EXPULSADO:  David González (Deportivo Las Heras)
ÁRBITRO :  Jorge Varas
ASISTENTES : Villacorta – Galleguillo




0 comments:

Publicar un comentario